Vengadores: La Era de Ultron, el puente de lo que está por venir

Crítica Los Vengadores 2

Si quieres pasar una tarde entretenida con tus superhérores de Marvel favoritos, no hay duda de que “La Era de Ultron” te encantará, pero si esperabas una película más espectacular que su predecesora, quizá te decepcione un tanto. Y me explico, porque no quiero decir que la película sea mala o que no me haya gustado, pero los recortes que ha sufrido de escenas no le hacen justicia.
En parte, debo decir que los continuos trailers y avances con información a los que llevamos expuestos sobre la película desde hace tiempo han sido demasiados y aunque he evitado verlos en todo momento precisamente para no estropearme la experiencia, alguno siempre te cuelan, así que las expectativas que había creadas en torno a los Vengadores eran demasiadas; espero que para la próxima no nos bombardeen con tanta información previa porque al final te cuentan la película entera y te joroban todas las sorpresas, y no se debe a esto mi crítica, pero ciertamente me esperaba algo más de chicha y desarrollo en ciertas cosas de la trama y no tanta pelea por aquí y por allá que al final puede resultar incluso forzada.

Un resultado final de notable

Hay que reconocer que Joss Whedon no lo tenía fácil para contentar a todo el mundo y aún así ha conseguido salir airoso con un resultado bastante notable aunque no de sobresaliente, se nota que han hecho caso de las quejas de los fans sobre la primera película y es que querían un inicio con más acción para la segunda entrega de los Vengadores, y así ha sido, la Era de Ultron empieza por todo lo alto con los protagonistas dando caña y de risas pero el que mucho corre pronto para, y no es porque luego sea más lenta, pero podían haber aprovechado más el argumento de la peli y no haberse centrado tanto en la lucha, que al final puede dar la sensación de ser algo acelerada sin que nos enteremos muy bien de los detalles.

Buen equilibrio entre todos los Vengadores y nuevos héroes

Es indudable que Whedon ha conseguido mantener una estabilidad en cuanto al protagonismo de todos los personajes, no hay unos que resalten demasiado por encima de los demás, y en el caso de Ojo de Halcón (Jeremy Renner), se lo han currado un montón, puesto que en la primera parte de los Vengadores su colaboración no fue muy destacable y ha pasado de ser un vengador sin mucha historia a tener una increíble e incluso me atrevo a decir que es al que mejor ha tratado el guión.
No podía dejar sin mencionar la entrada en acción de Visión (Paul Bettany), que sin duda ha sido un acierto por parte de Whedon, aunque para ser un personaje con tanto poder su creación me resultó un tanto aquí te pillo aquí te mato, ya que a pesar de ser un “recien nacido” y tener la personalidad algo más inocente, se echa en falta un poco más de desarrollo en el argumento. Por otra parte, en esta película se unirán a nuestros vengadores los hermanos Maximoff, dando vida a La bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Mercurio (Aaron Taylor-Johnson), con una vestimenta más urbana en el caso de ella y unos poderes algo cambiados a los del cómic pero que surten efecto y acaban convenciendo, no tanto como los de su hermano, que aunque son correctos, no se luce tanto en la película y no llegamos a sentir tanta afinidad por él.
Por otro lado el tema de la manipulación mental de la Bruja Escarlata es muy interesante y apenas se desarrolla en la película, saben el poder de esta chica y a pesar de eso ni se molestan en ir tan preparados, resulta un tanto irrisorio que sean tan maravillosos y que el único que sea capaz de evitar dicho poder sea Ojo de Halcon, además para estar tan afectados como parecen por dicho poder y las visiones y recuerdos que este les crea, sólo nos han dado breves pinceladas sin llegar a desarrollarlas mucho más y acabas sin saber en qué medida les afectan realmente. No tengo tanto que objetar al papel que se les da a las protagonistas del film, pero es cierto que acaban quedando con un perfil más delicado y que a pesar de sus poderes y fuerza para luchar por sí solas acaban siendo más usadas para ayudar a los chicos a que hagan mejor su trabajo, sobre todo en el caso de la Viuda Negra. Aunque por otro lado no veo tan mal que sean un punto de apoyo y estabilidad para ellos. ¿Qué pasará con Hulk y La Viuda Negra?

Pobre Ultron

Uno tiene claro desde que empieza a ver la película que los Vengadores: la Era de Ultron es una transición para lo que vendrá después, todos sabemos que Marvel ha creado un universo enorme y ya tiene su calendario completo por lo menos hasta el 2019; pero eso no quita que traten al espectador un poco de tonto y den más importancia a esto que a la película. Es innegable que las perlitas que van soltando los protagonistas nos preparan para lo que está por venir, como la tan esperada tercera parte del Capitan América: Civil War en la predecimos que tendrá algo más que palabras con Iron man. También sabemos que les esperan villanos mucho peores que Ultron, véase Thanos, pero no era necesario que dejasen a Ultron como a un villano simple con el que acaban porque así tiene que ser y no llegas a sentir ni que es tan malo, ni que sus planes sean tan malignos. Y lo siento, pero es que aquí han patinado un poco, porque vale que nos guste ver a nuestros vengadores juntos y que haya acción y buenas peleas, pero al pobre Ultron podían haberle sacado algo más de pontencial. Lo que empieza pareciendo un villano con planes super malignos y al que tendrán que enfrentarse con algo más de garra, acaba siendo un obstáculo sin más, que aunque presenta una amenaza mundial y les hará sufrir a ratos durante la peli, acaban con él de una forma algo forzada para mi gusto. Como ya decía al principio, los productores han tenido bastante que ver en esto con sus recortes de escenas para que la película no fuera excesivamente larga y está claro queacabar una historia así de bien y decente con tantos personajes de por medio es difícil, pero podían haberse currado un poco más la trama de Ultron y otros elementos que no están del todo desarrollados y puede que si no estás super puesto en el universo de marvel te encuentres un poco perdido en algún momento.

 

“Hago esto, me voy a casa, reescribo, duermo. Hago esto, voy a casa, reescribo, duermo”. Comenta Joss Whedon sobre la película que ha acabado agotado con tanta presión.

 

La responsabilidad de Whedon con respecto a los Vengadores era enorme y lidiar con las exigencias de los fans tampoco era fácil y hay que reconocer que la gente se queja mucho, y es que parece ser que la audiencia se quejó de que en ciertas películas haya tantos destrozos gratuitos de la tierra por las luchas de los superhéroes, y quizá por eso se han excedido un poco al reiterar y darle tantas vueltas al tema de poner a salvo a la población en la película, que ciertamente está bien que se preocupen porque estén todos a salvo, y al fin y al cabo son superhéroes y tienen que hacerle justicia a su nombre, pero no era necesario que mirasen una y otra vez tantas veces. Está claro que con esta entrega querían superar a la primera, pero aunque los records de las táquillas así lo indiquen lo cierto es que la Era de Ultron no creo que supere en calidad a la primera parte de los Vengadores. No es de extrañar que Whedon haya acabado exhausto y que se retire para las próximas películas de los vengadores.

¡No te la pierdas!

Resumiendo, los Vengadores nos dejan con muy buen sabor de boca en general y consiguen su cometido que es el de entretenernos durante un par de horas. Nos deleitan con alguna batallita épica como la de Hulk contra Hulkbuster y por supuesto con los tira y afloja entre el resto de sus protagonistas. Las dosis de humor están aseguradas y nos dejarán con ganas de mucho más y preparados para lo que se avecina en el grupo de los Vengadores y en el universo Marvel, aunque para eso tendremos que esperar un poquito…. Se les perdona que no hayan aprovechado tanto el argumento de la película y que no hayan desarrollado tan bien algunos elementos y a Ultron pero a cambio han sabido llevar de forma muy decente la historia de tantos personajes a la vez, tanto de los individuales, como de la serie de SHIELD e igual cuando salga la versión extendida en blu-ray y dvd nos encontramos con alguna sorpresa entre las escenas eliminadas que nos hagan disfrutar aún más de la película.

Si aún no la has visto, saca un rato y aprovecha a verla en el cine porque disfrutarás más de sus efectos y te encantará, y si la has visto, ¿qué opinas de la película? Anímate y escribe un comentario.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>